Uno o Dos Toques

Bienvenido al blog donde nos divertimos hablando de fútbol

Estoy más contento que hace un mes porque ahora todos en el club van en mi misma dirección
José Mourinho, en una versión futbolera de ‘l’etat c’est moi’. ¿Un mes? Vaya, justo el tiempo que hace que Valdano ‘se apartó’…

¿E Higuaín?

En unas semanas Gonzalo Higuaín debería volver a estar disponible para Mourinho y el panorama habrá cambiado con respecto a lo que dejó justo antes del clásico del fútbol español.

Y no me refiero a la llegada de Adebayor, bueno, en parte sí. Lo que quiero decir es cómo ha cambiado el juego ofensivo del Real Madrid. Con el argentino acompañando a Crisitano Ronaldo, el balón al espacio era la primera opción en se juego. Lee bien el desmarque y está siempre atento a lo que pueda pescar dentro del área. A parte de que su trabajo en la presión es más pronunciado que el que había demostrado Benzema.

Pero se han dado una serie de factores que han modificado las opciones ofensivas de Mourinho. El buen rendimiento de Benzema y Özil en los últimos partidos, la continuidad de Cristiano Ronaldo y la rápida adaptación de Adebayor hace que sus virtudes al servicio del equipo disten (ojo, no son ni mejores ni peores, son otras). Menos balón al espacio y más pivotar para habilitar a la segunda línea, una figura de nueve que fija a los defensas e incluso una referencia para un balón en largo.

La pregunta es ¿Se adaptaría Higuaín a estas nuevas primeras opciones? ¿Perdería su rol de titular si el equipo continúa funcionando? Bendito problema para Mourinho

Cortafuegos

Esta noche se disputa la final de la Copa y el ambiente dista del que imagino como el de ‘la gran fiesta del fútbol español’. Y no me refiero a que no haya ambiente en Valencia, imagino que a estas horas estarán comenzando a llegar aficionados de Barça y Madrid que comenzarán a darle colorido a una ciudad que de por sí ya tiene bastante.

El problema, para mí, viene tras escuchar las ruedas de prensa de ayer, víspera a la gran final. Tanto Mourinho como Guardiola estuvieron geniales, alejados de polémicas y tratando de mandar un mensaje de que viviremos un gran partido.

Lo triste fueron los cartuchos de preguntas, alejadas de cualquier detalle que estuviera relacionado con el juego: que si el césped, que si aquel dijo, que si el otro es amarrategui, que si las tarjetas y los árbitros…

Bien por José Mourinho y por Pep Guardiola que entraron lo mínimo en lo que la prensa nos quiere vender como información deportiva.

Real Madrid, que lo que no te mate te haga más fuerte

Acaban de eliminar al Real Madrid de lo más cerca que ha estado de conseguir su tan ansiada décima Champions. Y como hay demasiado ‘ruido’ quiero arpovechar mi espacio virtual para compartir con vosotros en lo que creo que el equipo blanco ha fallado.

Unas cosas se pueden corregir, otras son vicios adquiridos, pero entre todos deberían explicar más allá del arbitraje por qué el Madrid no ha superado al Barça.

Leer más