Uno o Dos Toques

Bienvenido al blog donde nos divertimos hablando de fútbol

La última final de Copa que disputaron Madrid y Barça

Cristiano Ronaldo y Messi en Ginebra

De esta jornada de amistosos internacionales, uno de los que más llama la atención es el que enfrentará a Argentina y a Portugal en Suiza. Ambos combinados van con lo mejor que tienen a su disposición y liderados por los dos jugadores del mundo en estos momentos: Leo Messi y Cristiano Ronaldo, se reparten los tres últimos Balones de Oro.

Aprovechando el encuentro y la absurda polémica que desde hace un tiempo nos quiere obligar a elegir entre uno u otro como referente del balompié mundial, quería compartir con vosotros un punto de vista sobre el juego de estos dos fenómenos.

Cristiano Ronaldo es un jugador con unas condiciones muy buenas, que ha potenciado con muchísimo trabajo junto a una fuerza mental y ambición que escenifica en cada partido. Incluso en los amistosos.

También me parece un jugador que ‘tiene sus jugadas en la cabeza’. El rival puede estudiar sus movimientos y su juego, pero la ejecución es tan perfecta que pararle es un reto superado por muy pocos.

Messi ha luchado contra una incapacidad física, también es un luchador, pero de corte diferente al del luso. El argentino confía mucho más en su duende, en su capacidad sobrehumana para ‘improvisar sus movimientos’ según lo requiera la jugada. Incluso diría que el haberse cruzado con Guardiola va a completar su juego a nivel táctico.

Pero vamos, este debate no existe, es imposible decir que quieres más a papá que a mamá. Ni que decir que está fuera de lugar nombrar a cualquiera de los dos el ‘Di Estéfano del Siglo XXI’.

Ronaldo anuncia que se retira. Cuelga las botas el que, junto a Van Basten, comparte el título de ‘mejor delantero que he visto’

Ronaldo anuncia que se retira. Cuelga las botas el que, junto a Van Basten, comparte el título de ‘mejor delantero que he visto’

Hazard - Neymar ¿Empate técnico?

El pasado sábado pregunté en Twitter a quién ficharías para el Barça, si al belga Hazard, que deja muestras de su clase cada semana con el Lille o al brasilero Neymar, uno de los talentos más grandes del fútbol actual que juega para el Santos.

Vuestras respuestas me dejaron claro que ahora mismo los dos jugadores no disgustarían, vamos, que no hubo una diferencia clara. Pero sí que me llamó la atención que mucha gente prefería a Hazard por temor al carácter de Neymar. ¿Hasta qué punto puede ser decisivo esa fama para el futuro del crack del Santos?

Las intervenciones de Xavi en el Emirates la temporada pasada ¿Será capaz de hacer algo parecido hoy?